• RUNAS EC

Ventajas y desventajas de dormir con tu mascota

Actualizado: 20 de feb de 2019



Mucho se ha dicho sobre lo bueno y lo malo de dormir con nuestros mimados de cuatro patas, no podemos negar que son nuestra mejor compañía y a la hora de dormir son los primeros en querer meterse a la cama, puede que hayas logrado que duerma en su propia cama (Felicitaciones) pero si no es el caso, te presentamos una lista con las ventajas y desventajas que puede tener dormir con tu mascota.


Ventajas

-Lazos Afectivos más fuertes: Si duermes todos los días con tu o tus mascotas, ten por seguro que sus lazos afectivos serán más fuertes.


-Calma y Relajación: Esta comprobado científicamente que acariciar a nuestras mascotas libera endorfinas, las cuales nos ayudan a sentirnos calmados, éste estado de animo ayuda para que puedas tener un sueño relajado y profundo.


-No tendrás Frío: Si vives en un lugar de clima frío o templado, dormir con tu mascota será como tener un calefactor en tu cama toda la noche.


-Seguridad: Dormir con tu o tus mascotas puede darte mucha seguridad a la hora de dormir, sobre todo si vives solo(a) o si los niños de la casa están teniendo malas noches por miedo a dormir solos ya que estarán durmiendo con el mejor guardián que puedan tener y estará alerta a cualquier ruido extraño que pueda suceder durante la noche.


- Ayudan a superar la depresión: Si estás pasando por un momento difícil en tu vida, dormir con tu mascota puede ayudarte a sentirte mejor, acompañado y querido.





Desventajas

-Alergias: Varias personas suelen tener reacciones alérgicas al pelo de los animales, sin embargo si tu mascota lleva un control médico adecuado, de limpieza y cuidado, este problema puede solucionarse y los riesgos de salud para el amo pueden ser muy bajos.


-Más que Limpiar: Toma en cuenta que al dormir con tu mascota los hábitos de aseo de tu cama y habitación deben ser mas seguidos y más profundos ya que una mala rutina de aseo puede provocarte alergias, problemas respiratorios, plagas (pulgas), etc.


-Territorialidad: Si no estableces reglas bien claras sobre quien es el dueño(a) de la cama y si tienes una mascota demasiado mimada puedes tener un serio problema si un día decides que no quieres dormir con tu mimado de cuatro patas, puedes tener llantos toda la noche, berrinches, agresividad, etc. Es mejor que pongas reglas y le enseñes que es tu cama y tu habitación, así evitarás malos ratos.


-Sorpresas en la mañana: Si tu mascota no está acostumbrada a dormir dentro de casa, puede ser que a la mañana siguiente te esperen algunos regalitos para limpiar.



Dicho esto, dormir acompañado de tu mascota puede tener algunos problemas pero siempre relacionados con problemas previos, a nivel sanitario y conductual.

Y, por otro lado, si nuestra mascota está sana, tiene una higiene apropiada y una buena educación no tendrás problemas, sino que puedes tener efectos muy positivos al compartir la cama con tu amor de pelos.



#amoresrunas #blogrunas #petlovers #dogs #cats



173 vistas