top of page

10 datos curiosos que no sabías de los perros



Que tanto sabes sobre tus mimados de cuatro patas?

En este artículo hemos recopilado algunas de las curiosidades sobre los perros que seguro te van a interesar!


Tu perro puede ser tan inteligente como un niño de dos años


Así es, muchas veces hemos dicho ¨parece que a mi perro solo le falta hablar¨ y si, ellos son muy inteligentes, pueden comprender hasta 250 palabras en algunos casos especiales, pero la mayoría de perros comprenden varios comandos, identifican nuestro tono de voz y encuentran la forma de comunicarnos lo que quieren, tal vez es por eso que nos tienen locos de amor con sus locuras, ocurrencias y travesuras.


El sentido del Olfato del perro es INCREIBLE


No es un secreto que los perros tienen un muy buen sentido del olfato, pero, sabías que es es de 1.000 a 1.000.000 de veces mejor que el nuestro, dependiendo de la raza, los perros tiene entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones que tenemos los humanos y la parte del cerebro del perro que controla el olor es 40 veces más grande que la nuestra, es por ello que se ha comprobado que los perros pueden olfatear todo tipo de cosas, incluso hay perros que han detectado enfermedades en sus dueños, por esta razón también son entrenados para detectar drogas o para encontrar personas bajo escombros, para esto necesitan un entrenamiento, sin embargo cualquier perro cuenta con esta increíble característica.


Los perros también sudan


Si, los perritos también sudan, y lo hacen por las almohadillas en sus patas.

Es muy importante que cuidemos sus patas y no los saquemos de paseo por calles o superficies que puedan calentarse demasiado, también al limpiar sus patitas siempre es mejor hacerlo solo con agua o con productos específicos para mascotas.


Pueden escuchar cuatro veces mejor que los humanos


Tienen el sentido del oído tan desarrollado que pueden escuchar a una distancia de 225 a 230 metros, es por ello que muchas veces los vemos ladrando o mirando fijamente por la ventana y no sabemos cual es la razón, ellos pueden escuchar sonidos que para nosotros son indetectables, por esta razón tienden a asustarse tanto con la pirotecnia, imagínate, si para nosotros el sonido de una explosión es fuerte para ellos es como si alguien explotara una bomba muy cerca, no es de extrañar que eso los estrese mucho y los ponga tan nerviosos.


Pueden tener mucha descendencia


Sabías que una sola hembra puede parir hasta 19 cachorros (esto normalmente en las razas grandes) en promedio una hembra tiene entre 5 a 8 cachorros por camada. Es por eso que una pareja de perros puede tener aproximadamente 66 mil perros en solo 6 años, entre ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos, tomando en cuenta que las hembras entran en celo cada 6 meses, ya que la expectativa de vida de un perro ronda los 12 años esa cifra podría duplicarse, por ello y por muchas razones más es muy importante esterilizar a nuestros perritos, tanto machos como hembras para evitar la sobrepoblación, sobre todo porque muchos cachorros terminan viviendo en la calle y en condiciones deplorables.


Pueden detectar como nos sentimos


Seguramente te ha pasado que cuando estás triste o te sientes mal tu perrito no se despega de tu lado, pues si, ellos pueden detectar nuestras emociones, aunque tal vez no las puedan entender, saben que algo nos pasa, ya sea por nuestro olor, temperatura corporal, expresiones faciales o nuestro tono de voz, es por eso que se quedan a nuestro lado si estamos tristes o corren y juegan si estamos felices o saben que deben ir a su cama o lugar seguro cuando hacen alguna travesura y estamos dispuestos a retarles.


Los perros también sueñan

Seguramente has visto que tu perrito mueve sus patas, su boca u orejas mientras está dormido, esto es porque efectivamente al igual que nosotros ellos también tienen sueños. Cuando lo veas dormir y mover sus patitas, ya lo sabes, esta soñando y seguramente contigo, con sus paseos y aventuras favoritas.


Su temperatura corporal es más alta que la nuestra



Los perros tienen una temperatura corporal de 38° a 39° grados, es por ello que siempre que se recuestan a nuestro lado podemos sentir que nos abrigan, son como una cobija que nos ama.


Los perros pueden distinguir varios colores


Durante mucho tiempo se creía que los perros solo podían ver en blanco y negro, sin embargo datos científicos ya han demostrado que no es así, los perros pueden distinguir matices de amarillo y azul, incluido el gris, pero no pueden distinguir el color rojo y verde, es una pena ya que al ir al parque no pueden verlo como nosotros, pero ahora al menos sabemos que no ven todo en blanco y negro.


Los perros son beneficiosos para la salud de los seres humanos


Así es, uno de los muchos beneficios de Adoptar un perro y vivir con un perro (o varios) es que, aunque tengamos un mal día al llegar a casa tendremos un amigo fiel que nos estará esperando para llenarnos de amor.

Los perros suelen hacer cosas divertidas lo cual nos hace reír y liberar estrés, ya se ha comprobado que tener una mascota nos puede ayudar a estar más saludables, los beneficios de tener un perro en nuestra vida son muchos, como alejarnos de la soledad o la depresión, además nos ayudan a dejar el sedentarismo, y enfermedades asociadas, nos mantendremos activos, en fin, los perros con su forma tan tierna y divertida de ser nos hacen vivir más y mejor.



Si te gustó nuestro artículo déjanos tu comentario y cuéntanos que artículo te gustaría que publiquemos próximamente!

440 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page