• RUNAS EC

Razones para adoptar un gato

Actualizado: may 3


Si aún tienes dudas sobre si adoptar un gato será una buena decisión, te aseguramos que los beneficios de tener un gato en tu vida son muchos, date la oportunidad de tener a un felino en tu vida y no te arrepentirás.


Los Gatos son Adorables

No importa su raza, color, tamaño o edad, cada vez que los veas dormir, cazar, comer, mirar al infinito o hacer cualquier cosa te van a inspirar mucha ternura, son realmente una excelente terapia contra los días estresantes, los malos momentos o cualquier situación que te haya hecho sentir mal, con solo verlos te aseguramos que te sentirás mejor!

Además esta comprobado científicamente que el ronroneo de los gatos ayuda al humano a relajarse, también ayuda a controlar el estrés con lo cual también fortalece nuestro sistema inmunológico, entonces, menos estrés, menos defensas bajas, más salud y felicidad!


Los Gatos son muy Cariñosos

Al contrario de lo que muchas personas piensas sobre estos increíbles animales, si señores, los gatos son extremadamente cariñosos, sobre todo con sus dueños o personas cercanas a su círculo familiar, lo que pasa es que al ser animales independientes no te estarán demostrando su amor todo el tiempo, acostúmbrate a ser tu el que ruegue por amor. Ellos te demostraran su cariño cuando ellos lo quieran hacer y de diferentes formas, ya sea trayéndote uno que otro insecto o animal que hayan cazado o sentándose en tu teclado mientras trabajas, eso significa que quieren tu atención y que les importas, ten en cuenta que te aman aunque no siempre te lo demuestren.




Los Gatos son muy fáciles de cuidar

Si no tienes mucho espacio en casa o vives en un departamento tu compañero ideal sería un gato, no necesitan mucho espacio, duermen prácticamente todo el día, son muy limpios, comen poco y solo necesitan una caja de arena limpia para que estés seguro (a) de que no harán sus necesidades es otro lugar, además si los esterilizas no tendrás problemas de escapismo, preñez, etc.


Los gatos necesitan tiempo al igual que cualquier otra mascota, pero tranquilo, ellos te harán saber cuando necesiten tu atención, y te aseguramos que serás tu el que querrás su atención más que ellos la tuya. Son adorables!!


Los Gatos son la mejor Compañía

Si quieres un compañero que no haga preguntas, que te de tu espacio, que te caliente los pies por las noches, que te acompañe en cada comida sin decir una palabra, o bueno tal vez uno que otro Miau, debes adoptar un gato!

Son una excelente compañía para las largas noches de trabajo, los domingos de película, las tardes de lluvia, las mañanas de limpieza ( te divertirás muchísimos mientras cazan la escoba o trapeador), en fin no puedes pedir un mejor Roommate.

Además de excelente compañía, los gatos son muy buenos para identificar tus emociones y cuando estés triste seguro te ayudarán a sentirte mejor.


Los Gatos si pueden convivir con perros

Ese famoso dicho de que alguien pelea como Perro y Gato, puede ser cierto si no impones límites desde el primer momento, si ya tienes un perro en casa, es mejor que adoptes un gato pequeño, o si ya tienes un gato en casa sería mejor que adoptes un cachorro o un perro que ya haya convivido antes con gatos, de cualquier forma es mejor que te asesores a la hora de presentarlos para que la reacción de cualquiera de los implicados no sea incorrecta y pueda dañar la relación.

Sin embargo hay muchísimos gatos que viven con perros, todo es cuestión de como manejes los juegos, posibles peleas y que tengas claro que el gato siempre tendrá es estatus más alto de la casa, aunque tu creas que no es así, ellos saben que son los reyes y reinas y siempre se comportarán como tal.




Los Gatos son muy limpios

Los Gatos son animales muy limpios, no necesitas bañarlos con frecuencia si acostumbran a estar dentro de casa, te darás cuenta que no huelen mal, inclusive odian que los toquen con las manos sucias, se lamerán enseguida porque esa es su forma de bañarse, aman el sol y acurrucarse a tu lado en días fríos.

Si los acostumbras desde pequeños puedes bañarlos, cepillarlos y hasta cortarles las uñas tu mismo y muy fácilmente.



En fin, las razones para tener un gato en tu vida son muchísimas, aquí te presentamos las más importantes, no esperes más y pregunta en las fundaciones de tu ciudad por las opciones de gatos para adoptar, ten en cuenta que hay gatos de pelaje largo que requieren cepillado diario o otros gatos de pelaje corto que tendrás que cepillar al menos una vez por semana, también ten en cuenta que esterilizar a tu felino te dará un compañero tranquilo, y evitarás seguir con la sobrepoblación de animales callejeros.


Cuando lleves a tu nuevo gato a casa, dale tiempo para que investigue su nueva casa, son muy curiosos y les tomará unos días adaptarse a su nuevo castillo. Recuerda ellos siempre serán los reyes y reinas de la casa!



#adopcion #gatos #catlover #amoresrunas #losrunasestandemoda #blogrunas


29 vistas1 comentario