top of page

Consejos para ir con tu mascota de vacaciones



Antes de llevar a tu mascota de viaje, hay ciertas cuestiones que deberás tener en cuenta para poder disfrutar de las mejores vacaciones con tu amor de pelos.


Primero asegúrate que el lugar elegido permita el ingreso de animales y si llegas a un hotel o casa rentada acepte mascotas para que no tengas ningún problema y tu perro no se vea afectado.

Por otra parte, antes de decidir que tu perro te acompañe en las vacaciones, es importante una visita al veterinario. La idea es chequear que todo ande bien con la salud del peludo y pueda afrontar sin inconvenientes esta aventura.

De paso, pídele al veterinario que te aconseje sobre cómo proceder durante el viaje y ante cualquier imprevisto en el sitio al que te dirijas. Y, por supuesto, tu mascota debe estar desparasitada y con las vacunas al día y con su collar y placa de identificación.



Cosas que no pueden faltar para que tu mascota y tú disfruten sin problemas de la playa


Si decidiste llevar a tu mascota a una increíble aventura a la playa, toma en cuenta estos consejos para evitar cualquier altercado.

Recuerda que para llevar al perro a la playa es importante que no olvides cargar contigo los siguientes elementos:


  • Agua fresca, limpia y un bebedero.

  • Comida y comedero, sobre todo si piensas pasar todo el día.

  • Protector Solar para aplicar en sus zonas poco pigmentadas o con escaso pelo.

  • Protector para sus almohadillas, si son sensibles. Ten en cuenta que la arena puede estar muy caliente, sobre todo al mediodía.

  • Premios para darle cuando se comporte bien.

  • Una bolsa plastica para recoger los excrementos.

Por último no olvides… ¡los juguetes de tu mascota! La idea es divertirse y pasarlo bien. Así es que estos elementos son fundamentales para que tu amor de pelos lo pase genial en el agua o en la arena ya sea jugando solo, contigo o con otros peludos.

Y mucha atención. Si a tu perro le gusta nadar, cerciórate de que las aguas sean poco profundas y estén libres de corrientes marinas.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page