• RUNAS EC

¿Por qué tu perro no quiere dormir en su cama?

Actualizado: 3 de jul de 2018



Cada día te despiertas y sientes algo en tus pies, si, ¡es tu perro! ha vuelto a dormir contigo. ¿Por qué no lo hace en su cama? No lo entiendes… Si hasta le has comprado una cama preciosa y cómoda para que pueda dormir ahí y de paso tu puedas descansar como se debe, sin embargo, nada funciona, tu cama, en realidad es la cama de tu Perro.


Uno de los principales motivos por los que tu perro no quiere dormir en su cama posiblemente sea porque, sin darte cuenta, has sido permisivo con él. Es normal que cuando adoptamos una nueva mascota queremos estar con ella todo el tiempo, y esto hace que le permitamos estar y subir en cualquier lugar de la casa. Tu cama, por supuesto es uno de los lugares que adora.

Por otro lado, la dependencia es un comportamiento natural de los perros, y mucho más si aún es un cachorro. Recuerda que los canes son animales de manada, y en su estado salvaje hace miles de años atrás dormían juntos para protegerse de las bajas temperaturas y de los peligros.

Este comportamiento sigue es sus genes y aun siendo mascotas, siguen teniendo ese instinto de supervivencia que requiere protección. ¿En quién va a buscarla más que en ti?

Sin embargo, el hecho de que tu perro duerma contigo no es perjudicial ni para él ni para ti, así que tú decides si deseas dormir con tu mascota o no.




¿Cómo hago para que mi perro duerma en su cama?


Si no estás conforme con que tu perro duerma en tu cama, estos son algunos consejos que puedes seguir:


Escoge un lugar seguro

Analiza dónde está colocada la cama de tu perro. Algunos de los motivos que podrían llevarlo a querer dormir en tu cama puede ser que la suya está en un lugar en el que hay mucho ruido lo cual puede hacer que se sienta inseguro, su cama no es la adecuada para su tamaño o no es cómoda. Si tu perro es asustadizo puedes optar también por poner su cama en tu habitación.

Ejercicio

Tu mascota necesita ejercicio suficiente que le permita estar cansado a la hora de dormir. Si no es así, comenzará a dar vueltas y terminará en tu cama. Si tu perro se cansa con el paseo es probable que en cuanto regreses a la casa se quede dormido en su propia cama.

Alimentación

Si tu perro come muy tarde es probable que no duerma bien y que busque un lugar más cómodo que su cama, o sea, la tuya. Recuerda que la digestión de los perros es mucho más lenta que la nuestra, así que intenta que su última comida sea por la tarde, o al menos dos horas antes de dormir.

Sé firme

Si crees que la razón por la que tu perro no quiere dormir en su cama es que has sido demasiado permisivo con él desde que llego a tu hogar, es hora de cambiar, siempre y cuando quieras que deje de dormir en tu cama. Es normal que, si ahora no le dejas, tu mascota llore, intente subir varias veces o incluso ladre, pero sé firme si quieres lograr tu objetivo y trata de premiarlo cuando te haga caso, tomate al menos 15 minutos al día para practicar ejercicios de obediencia hasta que entienda que solo puede subir a tu cama cuando se lo pidas.

Y si eres de los que disfruta dormir con tu mascota no olvides que aún así es importante que tenga su propia cama para cuando tu no estés pueda tener su propio espacio.





#amoresrunas #losrunasestandemoda #tipsrunas #doglover #catlover

116 vistas