top of page

Alimentos tóxicos para tu Perro



Existen varios alimentos tóxicos que pueden dañar seriamente la salud de tu Perro. Como propietarios responsables es nuestro deber saber cuáles son estos alimentos y evitarlos a toda costa.

Te contamos a continuación cuales son los alimentos de Jamás debes dar a tu perro, recuerda que cada perro es diferente y pueden reaccionar de forma diferente, sin embargo si le das algunos de estos alimentos de forma constante es mejor que consultes con tu veterinario de confianza.

El chocolate


Tal vez el más conocido de todos los alimentos tóxicos para un perro sea el chocolate. Este dulce tan valorado entre los humanos contiene teobromina, que puede ser increíblemente tóxica para nuestro perro, especialmente para los de pequeño tamaño.


La cebolla y el ajo


La cebolla y el ajo suelen estar presentes en la mayoría de nuestras comidas, por lo cual muchos veterinarios aconsejan no dar las sobras a nuestras mascotas. Estos alimentos, son peligrosos ya que pueden acarrear anemia y otros problemas respiratorios.


El alcohol


El alcohol es muy nocivo, incluso para los seres humanos. Sus efectos en los órganos de nuestros compañeros peludos pueden acarrear consecuencias fatales, por lo que dar alcohol a nuestros perros es una irresponsabilidad, si tu mascota ingirió alcohol por accidente llévalo al veterinario para evitar cualquier complicación.



Los huesos


A pesar de la imagen que todos tenemos en nuestras mentes de un perro mascando un hueso, estos resultan muy perjudiciales. Existen grandes riesgos de asfixia, indigestión y perforaciones, especialmente con los huesos de aves que se astillan como agujas. Si quieres premiar a tu mascota puedes optar por alguna de las muchas opciones que se encuentran en el supermercado.




Azúcar, golosinas y chicles


Debemos evitar que nuestro perro ingiera azúcar, especialmente cuando está presente en golosinas industriales. Darle azúcar a un perro es un error que puede acarrear serios problemas como la diabetes o la ceguera.


Leche


Sólo el ser humano tiene la capacidad de consumir lactosa ya que la enzima que nos permite tomar leche no está presente en los perros, motivo por el que debemos evitar darle productos lácteos a nuestras mascotas, ni siquiera cuando son cachorros.


 

Estos son solo algunos de los alimentos más comunes que tu perro puede pedirte desesperadamente o consumirlos mientras no lo ves. La lista podría ser interminable, es por eso que lo mejor que podemos hacer como propietarios responsables es consultar a nuestro veterinario sobre la comida más adecuada para nuestra mascota. Recuerda que la mejor opción siempre será la que este hecha especialmente para cada especie ( Perro o Gato). Además hoy en día puedes encontrar gran cantidad de marcas y tipos de balanceado, también comida congelada, natural y orgánica.


No dejes que sus ojos de tristeza te convenzan, ten siempre galletas o snacks para mascotas a la mano cuanto quieras premiar o consentir a tu mascota y así evitarás caer en la tentación de darle algún alimento que pueda hacerle daño.



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page